miércoles, 12 de mayo de 2010

Arelys en Demetrio

Recuerdo que recién llegado a Miami, en casa de un amigo, conversando entre otras cosas de literatura, utilicé un término que por ese entonces estaba muy en boga entre los editores de la Isla. Una suerte de interpretación para aludir a un libro sin comentar el contenido; únicamente empleado para advertir sobre la encuadernación y diseño. El término de marras era “libro objeto”. Algunos de los presentes rieron, bromearon. Tiempo después, en una tertulia, descubro que lo utilizan.

Pues bien, ahora mismo, asistiéndome de esa definición para comentar la portada de “Las vidas de Arelys”, sin querer irrespetar, evitando a toda costa caer en lo escatológico, no me queda de otra que reconocer que el diseño de cubierta “tá cabrón”. Sin embargo, tratándose de un autor como José Lorenzo Fuentes, olvídense un tanto de “las figuritas” y vayan a la presentación que será el Viernes 14 de mayo, a las 7:30 PM, en Café Demetrio.

Por lo pronto, dejo aquí el enlace de una reseña que hiciese Ignacio Granados de este escritor, que sin duda alguna, cuenta con un espacio dentro de los grandes de la literatura cubana contemporánea.