miércoles, 9 de junio de 2010

La lista

Cabrerita y yo subimos a inmigración para chequear a los pasajeros que están retenidos. Hacemos una lista por la que podamos identificar después los equipajes que nos quedan abajo, en aduanas, para ver si sus dueños no los han dejado atrás y así no tener nosotros que transferir nada. Primero en inglés, luego en español, les pedimos a todos los que vuelan con American que nos muestren sus tickets de reclamación y nos den sus datos personales. Ya casi finalizada la lista veo a dos señoras mayores que al parecer viajan juntas, apartadas un tanto del resto, que me luce que no nos han entendido. Yo me acerco y les pregunto en castellano si vuelan con AA. Ellas, con cierto temor, responde que si. Tomo los tickets, los leo, y le digo a Cabrerita que las apunte: Mercedes Chávez y María Eva Castro.

Mi compañero escribe sus nombres y me pide enseguida que nos vayamos. Yo le reprocho el apuro. Cabrerita me asegura que quiere irse los más rápido posible. No es bueno estar en una misma habitación con Chávez y Castro. Yo me sonrío y le doy la razón…