lunes, 30 de agosto de 2010

Los versos que me cuadran en la diáspora... (XXVIII) Michael Sixto

Cuesta arriba
por Michael Sixto
texto que tomo de KontARTE

Cuesta arriba, cargando el desespero de este tiempo nuevo,
de esta angustia tardía que me ha despertado las ganas de sentir,
de saltar afuera donde los rostros de las gentes otra vez comienzan a confundirse con los olores de la tarde,
regreso despacio por el mismo camino que me llevó hasta ti.

Regreso sin prisa pero con la necesidad de saciar esta sed pospuesta,
este deambular sincero de mis pasos que son luces y son noches,
tan oscuras como limpias.

Si quisiera recorrerte ahora sabría exactamente donde encontrar cada parte,
cada pedazo de piel ya andada,
que se estruja en el desespero de comernos con afán
aprovechando cada segundo robado,
cada instante de encontrarnos al final de la cuesta,
donde los sueños renacen y la vida cobra sentido con la caricia,
o el suspiro,
o el grito que desgarra la noche ensangrentada.

Pero no te encuentro de regreso.
Allá, perdida, te he dejado sin aliento,
sin rostro que recordar,
sin deseos ya de beber de mi agua.
Y mi sed termina por transformarse en delirio y corro,
salto al cielo en busca de tu abrazo,
mas la sombra,
tu sombra,
es tan grande que no logro respirar.

Tengo miedo de perderme entre tus luces y de no encontrarme en el ayer que abandoné por esos ojos tuyos que invitaban,
sigilosos,
conocedores,
a la aventura de morir entre tus brazos.

¿Es el tiempo el culpable, o soy yo? Cobarde desconocedor de tus virtudes, que sin vacilar he tentado al destino y he caído, presa del desconsuelo de saberme repetido en cada rincón de ese abismo, de esa melodía que me acompaña hoy en el cansancio de volver, cuesta arriba, hasta el recuerdo de un lejano yo, al cual, estoy seguro, ya nunca más amaré.