martes, 15 de febrero de 2011

Alfredo Triff . Hígado al ensayo...

Introducción a cargo del escritor Carlos Alberto Montaner

Jueves 17 de febrero, 8pm
Books and Books
265 Aragon Ave, Coral Gables, 33134
(305) 442-4408


Hígado al ensayo (dadAediTores, 2010) es un libro experimental que explora lo que Triff llama “constipación de la metáfora política”. Ensayos como “¿Qué es Čдѕtrїѕшө?, “Lo cheo”, “Martí y la margustia” y “Çh€miótica”, dan el tono a la retórica. Entre risa y carcajada, Triff, con la ayuda del dibujo cáustico de Luis Soler, propone 60 recetas biliares para el régimen político de una nación.

Hígado al ensayo es una de esas provocaciones que generan certidumbre y renuevan el lenguaje. Una singularísima y diabólica intersección cónica que nos despeja el camino por estas selvas cubanas de la postmodernidad.—Andrés Reynaldo.

Hígado al ensayo está a medio camino entre La Farmacia de Platón y una descarga cubana en algún tugurio que se niega a cerrar. Todo ello mediante la persistencia de una escritura de tradición inequívocamente “marielita”.—Iván de la Nuez.

Triff nos sugiere la clave de la persistencia de nuestros fetiches. Pasar del convencimiento de que mientras nos dure la enfermedad seguiremos con vida, a la esquizofrénica conclusión de que vida y enfermedad son una misma y única cosa.—Enrique del Risco.

________
Alfredo Triff es profesor titular de filosofía de Miami Dade College, profesor adjunto de Historia del Arte en la Universidad de Miami. Entre sus libros figuran ¿Qué podemos hacer? (Imprimatur, 1995), Pulpa (Imprimatur, 2000) y Miami Arts Explosion (Thomson, 2006). Es moderador de Tumiamiblog y Miami Bourbaki.



nota de promoción que tomo de Gaspar El Lugareño