miércoles, 25 de mayo de 2011

La "Y" en otras latitudes...

Generación Y en Sao Paulo, y no precisamente el blog de Yoani Sánchez. Se trata de una investigación hecha por el consultor de gestión empresarial y potencial humano Sidnei Oliveira, distribuida por Integrare Editora, que con el mismo rótulo que le da nombre a la página de la bloguera cubana, publica un volumen en el que reconoce, los jóvenes nacidos entre el 1980 y 1999 (cuyos nombres comienzan lo mismo con “ye”, de ahí el título del libro), forman parte del 30% del mercado laboral brasileiro. Y además, están generando transformaciones silenciosas considerables a nivel corporativo. Lo que habla a favor de un desarrollo sostenido, sin duda alguna.

Claro, no todos están al amparo de la misma suerte, que la cosa no es idílica. Y de eso se trata el libro de Oliveira: la orientación de como diferenciar los objetivos estableciendo prioridades; la mejor manera de conseguir puesto de liderazgos; y sobre todo, abrirse caminos en el mundo empresarial capitalista.

Lastima que nuestra generación Y no tenga mucho de que jactarse, y menos cuente la información adecuada de cómo prosperar en un mundo competitivo. Y la única similitud que guarde con la brasileira, es que sus nombres comienzan con “y griega”, y que nacieron durante la década de los ochenta…

¿Venenoso el post? No creo…