viernes, 3 de junio de 2011

El Viaje...


Daisy estuvo por más de un año planificando su viaje. Ella y su marido, no dejaban escapar cuanto overtime apareciera. Incluso, los supervisores de cada uno, ya le reservaban cierto temor a la pareja. La obsesión por trabajar, conseguir todo el dinero posible para luego gastarlo en la Isla con familiares y amigos, a algunos le parecía un comportamiento que comenzaba a rayar en lo insano.

Finalmente Daisy y su marido llegan a Cuba después de nueve años de ausencia. El padre de ella espera al matrimonio. Ya tiene un carro resuelto y terminando de los trámites de rigor en Boyeros, se dirigen a la Habana Vieja…

El Viernes me tropecé con Daisy en la puerta del Aeropuerto, no precisamente como pasajero. Con su uniforme impecable, la gruesa mulata se disponía a trabajar. Claro que notó mi sorpresa. Según mis cálculos, ella había vuelto antes de lo previsto. Según mi primaria matemática, ella iba a estar en Cuba quince días, y este susodicho viernes en que me la encuentro, sin dudas viene a ser el noveno de su acariciado proyecto. Luego entonces, concluyo que Daisy adelantó su regreso.

Evitando ser indiscreto, pero finalmente rindiéndome a la curiosidad, le pregunto si mis cuentas están correctas. Daisy me responde con evidente tristeza

-Denis, no pude con aquello…



Ilustración de Omar Santana