domingo, 24 de julio de 2011

Las "lagunas" de Alicia

Se ha dicho reiteradamente, y con razón además, que la historia la “reescriben los vencedores”. Sin embargo, entre los “vencidos” siempre queda alguien con memoria, y valor, para desafiar a esa historiografía oficial que nada más recoge detalles donde “la obra” queda reflejada a gusto y conveniencia; por supuesto, dignificada en excesos.

Claro que demora, los “vencidos” también cargamos con la pesada desgracia de que el auditorio, cegado por la luz estroboscópica de los vencedores, igual quede sordo. Pero, para suerte de los que “perdieron”, un día se desmorona la farsa y se consigue saber lo que por tantos años los “campeones” se han empeñado en esconder

Quien lo dude, remítase al link que los llevará a un excelente articulo firmado por Célida P. Villalón. Un trabajo muy lejos de la apología practicada en la red por estos días; más preocupado por la verdad que por la imagen de la figura, y que escribiese sin duda alguna motivada por la reciente conversación que tuviese la señora Alicia Alonso con el entrevistador cubano Ismael Cala, en CNN.

Pinche (donde dice link) y disfrútelo...


Post por un correo que me enviase mi buen amigo José Abreu