viernes, 12 de agosto de 2011

Ángel Santiesteban y lo irreal, lo terrible...


Ya hace casi un mes desde que Ángel Santiesteban está publicando en su blog Los hijos que nadie quiso una suerte de saga terrible. Desde el 15 de julio, el testimonio, como el mismo lo etiquetera; la dramática cronología de un hecho burdo, horroroso, se denuncia de manera seriada en su bitácora.

Crónicas, donde relata con lujo de detalles los pormenores de su tragedia. Dramática y estremecedora historia de lo que le sucede al escritor cubano por “no comportarse lo racionalmente revolucionario” que esperaban “los compañeros” que ejercen el poder.

Textos que representan también una importante denuncia. Cada post muestra cómo se mueven los hilos de la marioneta que algunos se antojan en llamar Sistema Judicial Cubano, donde la Dama enferma, sin recursos para defenderse ella misma además, permite entonces que agentes inescrupulosos preparen “casos” en los que la verdad se antoja una quiemera y sólo la enfermiza imaginación policial es el elemento que cuenta; que asimismo ganar resultan imposibles; y peor aún, donde ejercer el oficio de abogado deviene en un acto frustrante, triste. Todo en un país repleto de eufemismos (lo digo por lo de "justicia"), de los más retorcidos, que se volvió paraíso de la doble interpretación, del uso de un camuflaje en la palabra, para evitar nombrar las cosas por su nombre debido a lo peligroso que puede costar la trasparencia y, mucho más, la dignidad.

Por cierto, gracias por el post de Chez Isabella en su blog. A tiempo la convocatoria.