martes, 16 de agosto de 2011

Libertad versus demagogia


Si alguien me preguntase el porqué es importante, imprescindible diría yo, el apoyo a una empresa como la editorial Spirali; a una institución como la Universidad Internacional del Segundo Renacimiento; a esta magnífica Villa San Carlos Borromeo y, por supuesto, al entramado de negociados que los sostienen, mi respuesta no se haría esperar: porque este conglomerado probablemente sería uno de los pocos y últimos baluartes dando la buena batalla a favor de la libertad del individuo frente a la avasalladora dictadura de la demagogia socializante en el presente mundo occidental.

Y es que este propósito que encabezan Cristina Frua De Angeli y el intelectual Armando Verdigione, ha dado voz y apoyo a lo más lúcido de la disidencia intelectual y política del Oriente y el Occidente. Por acá han pasado intelectuales disidentes, no ya de países dictatoriales como Irán o Cuba, sino de países democráticos, incluyendo Israel y Estados Unidos, donde se puede decir cualquier cosa contra Dios o el Presidente, pero nada contra la dictadura del centro que describiera Benedicto XVI.

Por aquí pasó también el más grande de todos los disidente intelectuales, ese a quien la Academia sueca no le otorgó nunca el Nobel por negarse a entrar en la comparsa de lo políticamente correcto: Jorge Luis Borges, quien estuvo unas semanas en esta hermosa villa Borromeo antes de irse a morir en Ginebra, gran amigo de Verdigione además.

Pero, lo mejor que tiene esta empresa, y al parecer lo peor, por lo que se le ataca con saña, es que se sustenta del esfuerzo privado. No es por ende una sucursal estatal, es enteramente libre y apuesta por hombres libres.

Gracias a esta iniciativa, cinco escritores disidentes cubanos han visto publicados sus libros. Gentes no sólo perseguida por la más feroz tiranía que ha parido el hemisferio occidental, sino marginada por los círculos editoriales y académicos de lo políticamente correcto. Es decir, casi todas las editoriales y académicos en occidente hoy día.


Creemos que la familia Verdiglione está siendo víctima de un inescrupuloso intento de acallar esas voces disidentes y contestatarias de oriente, de occidente. Voces que han encontrado en Spirali y la Universidad Internacional del Segundo Renacimiento un sitio y una manera de expresar su pensamiento que los medios académicos e editoriales dominados por la izquierda nunca permitirían que se expresasen. Esa misma izquierda, muy poderosa en Italia, que ha encontrado un método eficaz para destruir o dañar a individuos o entidades que se salen de la dictadura del centro, la de lo políticamente correcto, que en su minuto, como ya enuncié al principio, denunciara el Papa Benedicto XVI, el método de manejar la justicia como una sucursal de la ideología, sobre todo a través de la represión fiscal. Sofisticado método de opresión contra la libertad de pensamiento, que se ha venido usando últimamente no sólo en Europa y América Latina, sino en los mismos EE.UU.

Palabras pronunciadas por Armando de Armas en el Congreso “La empresa intelectual”, desarrollado en Milan, Italia, del 12 al 14 de agosto del presente año…