jueves, 18 de agosto de 2011

Opera do Malandro, um filme que eu gosto...!

En un inicio pensé subir la versión de Elba Ramalho y Claudia Ohana, de la película original. Sin embargo, la mala calidad de la imagen me provocó que pesquisara un poco más por You Tube a ver si tenia suerte y me tropezaba con otro video de mejor resolución. Lo curioso es que la búsqueda, aunque no fue lo que esperaba, rindió frutos al encontrarme con una versión (para teatro esta) de la que ha sido siempre una de mis películas favoritas: Ópera do Malandro.

Ahora son Alessandra Maestrini y Soraya Ravenle. Excelente lo mismo esta dos actrices, lo que sin dudas enriquece a un clásico con cheiro a Broadway.



¿El pretexto para un post así? Enterarme por el email de un buen amigo que ayer 17 de agosto (aunque varias paginas en la red promocionan que es hoy 18 cuando comienza realmente) se inauguró en la playa, en el Colony Theatre , el Festival de Cine Brasileño de Miami. Un evento que nació en este Condado, luego de quince años se dispersa por una buena cantidad de importantes ciudades en el mundo, y que se extenderá hasta el 27 de agosto. Claro, el resto de la información aquí