jueves, 4 de agosto de 2011

Virginia Tech versus Escuelas al Campo


Yahoo noticias reporta que la universidad Virginia Tech estaba bajo máxima alerta este Jueves al denunciar unos niños que vieron a un hombre supuestamente armado. El sujeto impresionaba traer una pistola envuelta por un trapo, así lo describe la nota de prensa. Y claro, todo el mundo bien nervioso. Hace apenas cinco años de que el estudiante coreano Seung-Hui Cho mató a más de treinta personas y luego se suicidó.

Por supuesto, los comentarios de los lectores del portal, la mayoría han sido de carácter solidario con el recinto estudiantil, lamentando que algo como esto suceda; y peor, que se repita la historia del 2007. Los firmantes, de diversas nacionalidades (en este foro no existen anónimos) también se comportan un tanto pesimistas y muchos concuerdan que el mundo está de patas arriba, lo mismo aquí, en Estados Unidos, que en sus respectivos países.

Sin embargo, una joven, que para más señas responde al nombre de Maidelín, y que al parecer es cubana, se pregunta “por qué en su país no pasan estas cosas; ha de ser -concluye la inocente muchacha- porque todos nos llevamos bien…”

Claro, las respuestas de los otros comentaristas no se han hecho esperar y el tono de lo que antes era un espacio de condolencia y preocupación se ha convertido en un hervidero y varios le han respondido a la criollita de manera fuerte, pero sobre todo con la verdad.

Un comentario, tomado de la página, ilustra por qué en Cuba cosas como estas aparentemente no suceden

Aludi: No jodas. En cuba lo que pasa es que hay censura informativa. Ve a los pre-universitarios en el campo para que veas machetazos y puñaladas diarias.

No more comments