domingo, 8 de enero de 2012

Al borde




Sobran en mi signo de aire 
balanza 
otoño y berilo rosa 
tus palabras para huir de las sombras que componen mis manías en medio de las aguas 
donde se ha vuelto espantosa tu certeza.
Que las dudas son tantas alrededor de los ojos...

Rendirse encarna la conquista a la que no voy a someterme
Mirar a todas partes es mi derecho
Quizás me descubra en algún sitio; tal vez en otra sonrisa lo mismo

No pretendo huir del trance
No me falta codicia de otro espacio 
de otros belfos
 

Demasiado largo el ciclo y no sobra el tiempo
¿Se impone un receso?

Demasiado angosta el área donde no logro habitarme
Queda el hastío 

¿Se impone el esfuerzo? 


La calma
similar se antoja una lata 
por aquello de permanecer indolente a los deseos
 

Y aún cuando me pierdo
Sigo sujeto a la búsqueda
No hallo formas de negarme la esperanza.