jueves, 17 de mayo de 2012

Concurso de narrativa erótica en Miami "Los cuerpos del deseo"



Las editoriales Neo Club Ediciones y Alexandria Library, ambas radicadas en la ciudad de Miami, convocan a la primera edición del concurso de narrativa erótica “Los cuerpos del deseo”, que con el objetivo de promover la creación literaria se regirá por las siguientes bases:

• Podrán participar todas aquellas personas, con independencia de su nacionalidad y país de residencia, que envíen textos narrativos en castellano centrados en la temática erótica.

• Los participantes podrán enviar cuantos relatos consideren siempre que sean originales, inéditos y no premiados en otro concurso literario, condiciones que deberán mantener hasta el momento del fallo.

• Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico neoclub@neoclubpress.com como archivo adjunto, en formato Word, y no exceder las 10,000 palabras por relato. El plazo de admisión de obras cerrará el 31 de agosto de 2012.

• El archivo del relato (adjunto) no debe contener información autoral, pero junto con ese archivo debe enviarse otro con los datos del autor: nombre, apellidos, dirección y teléfono, además de una breve ficha biográfica de no más de 100 palabras. El objetivo de este procedimiento es que el jurado no conozca la identidad del concursante antes de dar su veredicto.

• Los concursantes pueden firmar con seudónimo su relato, que, en caso de ser seleccionado, sería publicado de esa manera. El seudónimo debe aparecer junto al título del relato, en el archivo del mismo, al ser enviado vía email. No obstante, los participantes con seudónimo deben incluir también, en otro archivo, los datos personales solicitados arriba.

• Los premios se entregarán en forma de cheque y serán de:


Primer premio: 300 dólares US

Segundo premio: 200 dólares US


Tercer premio: 100 dólares US


• Un jurado seleccionado por los organizadores escogerá tantos relatos finalistas como considere, aunque cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no tuvieran el nivel de calidad requerido. El fallo del jurado será inapelable.

• Al presentar un trabajo al concurso, el autor autoriza automáticamente a los organizadores a publicarlo en forma de antología en un libro con el título “Los cuerpos del deseo”, junto a otros relatos participantes, haya o no sido premiado, si el jurado estima que el texto en cuestión tiene la calidad requerida. El autor retiene el copyright de su relato, que podrá publicar donde desee a partir del 1 de enero del año 2013. Las editoriales Neo Club Ediciones y Alexandria Library sólo podrán publicar los trabajos recibidos en ese único libro, “Los cuerpos del deseo”. Esto se aclarará en la página de copyright de “Los cuerpos del deseo” de la siguiente forma:
© 2012 Cada autor de su relato
© 2012 De esta edición: Neo Club Ediciones & Alexandria Library

• El resultado del concurso será anunciado el 15 de septiembre de 2012 por las editoriales organizadoras mediante correo electrónico a los concursantes, y públicamente. Los organizadores entregarán los premios durante la presentación del libro. Si a los premiados no les es posible asistir a la presentación, se les enviará el cheque por correo certificado.

• La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases.