sábado, 2 de febrero de 2013

La emperatríz y su decreto...

Buscando información para una reseña que estoy preparando, descubrí en la Red una historia muy peculiar. Se trata de Wu Zetian, la única mujer que logró gobernar de forma soberana en la antigua China.

Según Wikipedia, aún cuando hubo otras mujeres con influencias sobre el poder, ya fuesen como consortes emperatrices o regentes, Wu es la que consigue proclamarse emperatriz y establecer su propia dinastía, a la que llamó Zhōu.

Sin embargo, lo increíble de esta señora no se limita a su talento para administrar un territorio tan vasto hasta la edad de ochenta años, y sobrevivir en medio de innumerables intrigas en la corte, traiciones, asesinatos, y todo el variado menú que ofrece el acto de ejercer la suprema voluntad en ausutos de estado, y durante tanto.

No, lo especial de la china poderosa, es que creó un decreto por el cual todos los dignatarios visitantes deberían rendirle sus respetos realizándole un cunnilingus. Es decir, para el que aún no lo entienda, a la emperatriz Wu había que mamársela literalmente.

Por supuesto, aclaro que la Emperatriz, nada que ver con la chinita de la foto…