miércoles, 13 de febrero de 2013

Yarini en Miami: presentación de Flores para una Leyenda


En una atractiva segunda edición (2013), a cargo de la Editorial Unos y Otros que dirige en Miami el editor Armando Nuviola, se presentará el próximo sábado 16 de febrero la novela Flores para una leyenda: Yarini, el rey de San Isidro, del autor cubano Miguel Sabater Reyes.

Será en la "Luis Miguel Rodríguez Art Gallery" (7255 SW 48 St), a las ocho de la noche. La presentación estará a cargo del historiador y ensayista Ángel Velázquez Callejas. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (786) 200- 9099.

"Ochenta años después de la muerte de Alberto Yarini, ocurrida por motivos pasionales en 1910, en el barrio de San Isidro, un joven historiador visita la tumba del legendario chulo para cumplir la promesa contraída con un amigo. Un misterioso búcaro, que siempre tendrá flores frescas sobre el sepulcro del proxeneta, le estimula a emprender una investigación en la que afloran vivencias de la vida del protagonista
Luis Fernández Figueroa, y su relación amistosa con el mítico personaje".

Miguel Sabater Reyes (La Habana, 1960) es licenciado en Filología por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Ha publicado Cuentos de Orichas (Editorial Extramuros, 2003) y Sabeatierra (Ediciones Vivarium, La Habana, 2012). Es miembro del Consejo de Redacción de la revista "Palabra Nueva" de la Arquidiócesis de La Habana, donde ha publicado artículos, crónicas, entrevistas y reportajes. Reside en Cuba y se desempeña como director del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de La Habana.

Nota de promción y foto cortesía de NCP