martes, 6 de febrero de 2018

Armando de Armas en Altamira, Coral Gables




El próximo viernes 9 de febrero, a las 7:30 pm, en la librería Altamira, ubicada en el 219 Miracle Mile, Coral Gables, Armando de Armas presentará dos novelas, y lo hará en compañía de su editor, Luis Leonel León, en lo que ambos llaman un “Encuentro de tercer tipo”. Armando trae  “Escapados del paraíso” (Editorial La Palma, colección Fugas. España),  y “El guardián en la batalla” (Neo Club Ediciones. Miami).

Comenzando por la segunda, es decir, “El guardián…”, tuve oportunidad de presentarla en diciembre pasado, en el Festival de Arte y Literatura independiente VISTA 2017, que organizan Armando Añel e Idabel Rosales, presentación que compartí además con José Abreu. La historia, ya lo he dicho, un lapso en la existencia de un hombre que vive dos orillas, que concluye escapando de una, no olvidándola, para establecerse en la otra, espacio para el plectro de un hijo de pez que bojea, circunvala a una Isla que le punza, incluso desde la Península; el link que sigue (clic aquí), es justamente el texto que leyera.

La primera, “Escapados…”, se desarrolla en Miami (la otra orilla), entre un escritor, Amadís, (personaje que se repite en la obra de Armando, y que asimismo no se repite, él evoluciona, su condición cambia y asciende), y una pintora, Urganda la desconocida. Es una historia de amor, sin embargo, no es la primera que escribe Armando, pero como todas sus historias, es enrevesada, compleja, sumamente real, lo mismo metafísica, y por supuesto, paradójica, donde se recrea la crudeza que ofrece el entorno en el que por lo general se mueven sus personajes.

La invitación está hecha. Será sin dudas (y no lo aseguro porque el autor sea un buen amigo, y desde hace mucho) una noche de excelente literatura y testimonios. Un espacio que, nos dará la ocasión para compartir con alguien que escribe desde su piel, y sobre su aliento.