jueves, 31 de enero de 2019

Loco




converso con el loco internado en la nostalgia de tus nalgas
que dibuja con sus ojos la caída de tus senos
y he sentido me quema las reservas
tengo la certeza
cada vez más la ausencia de tu cuerpo lo convierte en un chiflado delirante
de seguir así
quizás el miércoles que viene lo vistan con uniforme de fuerza y lo trasladen

su obsesión por tu regreso
permanecer sereno
hace se invente tus pies son las riberas de un rio 
en el que ha de reposar su cabeza para ganar siquiera tus memorias

esta noche remato apurando a mi botella 
duermo temprano
este tipo conversa en abundancia
y al levantarme la resaca me invita ir a la playa
regalarle al loco un anillo de algas
y beber con sobrada vehemencia toda el agua
que ofrece ese mar a los que saben

esta madrugada
mientras sueño
el loco corre su cortina
no hay vuelta atrás en la demencia
la cordura puede ser una frágil entelequia
el susto una patada en el miocardio
una vez que alcanzas la orilla donde vives loco 
serás carne de naufragio sin la suerte de Robinson Crusoe
y acaso nos asista un Jueves en el mejor de lo teatros

esta mañana de evolución y credo
el loco le habla a un sobradillo aburrido de la lluvia y su goteo
y me asegura el loco
la semana que habita trastornado es efímera 
los días son almendras que se amontonan en un plato encima de una barra
y hoy en la tarde nos vamos a distinguir un tipo cuerdo frente al espejo de un baño 
en un bar americano 
y veremos que la higiene cerebral asoma en un vaso enorme de cerveza negra irlandesa
en tanto le doy mi número de teléfono a una rubia delgada y de ojos verdes que sonríe cuando trae la cuenta


Foto tomada de Facebook
Unknown artist