viernes, 20 de enero de 2012

La lectura de “El Conde de Montecristo” ha de ser obligatoria...



Barack Obama protesta enérgicamente por la muerte de un ciudadano cubano que decidió no plegarse a un gobierno que muy poco valoraba su vida por el único acto de disentir; en lo que Europa todavía se siente provocada por "ciertas dudas".

Lo curioso es que, una de las letal weapon del Presidente norteamericano en contra de ese régimen, se resume en endurecer "el envío".

Según sus palabras, que tomo del portal Diario de Cuba, lo que debe hacerse es lo que sigue: Nos mantendremos firmes en nuestros esfuerzos de acercamiento al pueblo de Cuba mediante visitas y remesas sin límites para los familiares cubanoamericanos, los viajes con un propósito específico, y la asistencia humanitaria a disidentes y sus familias en apoyo a su deseo legítimo de determinar libremente el futuro de Cuba.

Hallo que el Señor Presidente, amén de sus buenas intenciones, (que lo mismo pueden coincidir con las mías), desconoce de manera olímpica "lo específico" de muchos viajes, y sobre todo, como funcionan las cosas en la Isla del Chateau If…