miércoles, 15 de febrero de 2012

Esta noche (y aclaro que no es hoy) en Delio's...

Nota de prensa

Editorial Silueta, iSawFinger Productions y Delio Photo Studio anuncian la creación de una nueva peña cultural como una suerte de linaje tripartita. Su nombre es Esta noche en Delio’s, e intenta agrupar bajo el techo, y al amparo del nombre de un buen amigo, las ya acostumbradas descargas y lanzamientos de libros que se vienen realizando con regularidad --y desde hace bastante tiempo-- en dicho estudio fotográfico; también, dicho sea de paso, con nuevos aires…

La peña, a pesar de que enemigos jurados se atrevan a asegurar lo contrario, y hasta aporten “elementos” que corroboren sus alucinantes apreciaciones, no pretende repetirse y menos ser un espacio competitivo con otras tertulias establecidas. En todo caso es una opción más, con un diapasón abierto en cuanto a propuestas artísticas, y con una continuidad marcada más por la dinámica que genere que por una disciplina restringida al dictado de un calendario que ha de obedecerse.

Se trata de un local cerrado, que bien se presta para exposiciones (ya sean de pintura, caricatura, fotografía), con las acostumbradas presentaciones de libros; que sirve igual para recitales de poesía o trova; e incluso me atrevo a sugerir, que también puede verse como una grada para las artes escénicas de pequeño formato y economía de recursos escenográficos (como el monologo, por ejemplo) por el intimismo y la complicidad que se lograría en la sala estudio ubicada detrás. Con la ventaja de un recibidor amplio, renovado recientemente, donde la informalidad cálida entre amigos es conocida por los asiduos.

Según sus organizadores, el opening será el 24 de febrero a las 7:00 pm, con un encuentro de poesía y narrativa. Participarán los escritores Ernesto G., Rodolfo Martínez Sotomayor, Joaquín Gálvez y Rolando Jorge, este último con el lanzamiento de su libro Ido a hurgar (Editorial Silueta, 2011)

De piscolabis y antioxidantes vasodilatadores a base de uvas tintas; y asimismo de cierta bebida alcohólica obtenida de la destilación del fermento de granos de cereal molidos y añejados en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco (y preferiblemente con sello escoses), no se habla en la nota de prensa que me enviara Rodolfo. Sin embargo, hijos de Dionisio o Baco, no se alarmen…

Delio Photo Studio está ubicado en la (misma esquina) 2399 y Coral Way, Coral Gables. Miami.
El vídeo que sigue, de Ernesto G, promociona en 59 segundos y de manera más amena lo que yo digo arriba. Disfrútelo…