viernes, 26 de marzo de 2010

Mestizaje, de Beatriz Luengo y Yadam

Su cara, entre la tristeza y la ira, a veces rogando a Dios por un poco de paciencia, sin dudas me resultaba familiar. Sin embargo, no lograba ubicarla a pesar de practicar cierto ejercicio de memoria.

Llevaba ella en Aduanas más de tres hora, cuando por fin se decidió a preguntarme cuánto tiempo se tomaban "arriba" para verificar los pasaportes. Yo, en mi despiste, continuaba sin reconocerla. Sólo al comentarme que esperaba a su novio, que según ella, demoraba un poco más de lo normal en el proceso de inmigración, y decirme además el nombre -Yotuel, cantante de Orishas-; y que ella es actriz y trabajó en la serie “Un paso adelante” (una suerte de versión españolizada de Fama), es que vine a caer en cuentas de que conversaba con la actriz y cantante Beatriz Luengo.

La joven viene a presentar su proyecto musical “Mestizaje”, el que realiza con el también músico cubano Yadam. Un esfuerzo que une a la española con el criollo, acompañados por músicos de Miami, que al decir de la promoción que lanza el Centro Cultural Español, se basa en canciones que cantan al amor, la emigración y la identidad, bajo una estética de sonido anclada en el folk y el blues con un fondo permanente de música negra; y que defiende lo positivo de las relaciones humanas, con un lenguaje particular en sus canciones, bajo el lema “algo nace”.

Nada, que los invito a todos al Byron Theater este Viernes 27 a las 8 de la noche. La dirección es 500 71 street. Miami Beach. Fl 33141

Para más información, click aquí