jueves, 3 de marzo de 2011

El tango "Yo no te quiero reaccionario..."

"Derechista reaccionario". Leo en Martí Noticias que así tilda la intelectualidad de izquierda en Argentina a Mario Vargas Llosa, lo que no me sorprende. Los “pibes” de María Cristina se sintieron en extremo ofendidos porque el prestigioso intelectual peruano fue invitado a la inauguración de la próxima Feria del Libro a celebrarse en ese país. Y tanto resultó el enojo, que solicitaron a los organizadores de la Feria que reconsideraran su convite, por lo que hubo de intervenir la mismísima madre protectora-presidente para calmarlos.

Claro, asumo que la dama lo hizo sin intenciones muy serias de reprobar a sus correligionarios. Ellos siguen intranquilos, intolerantes; lo que ha dado margen para que éstos airados teóricos se mantenagan en sus treces. Aluden “los chicos”, que Vargas Llosa es un enemigo acérrimo de los gobiernos populares con “arraigo en las masas…”

No sé si ha de ser añoranza por García Márquez, o si se trata simplemente de “el síndrome de la pelotudez ideológica”, una más de las tantas que padece la izquierda de “mates y boinas”.

¡Qué tango…!