sábado, 18 de junio de 2011

Mejor el amor que la guerra

La foto que tomase Rich Lam me remite al cine inglés de corte orwelliano; filmes como V for Vendetta o 1984. Parece lo mismo un promo de cualquier realización de Spielberg o de los hermanos Scott. También me sugiere un disturbio donde miles de jóvenes luchan por reivindicaciones sociales, o para derrocar a un dictador. En fin, que la extraordinaria imagen por si sola nos invita a innumerables versiones.



Sin embargo, la historia es simple. Se trata de una pareja que se vio envuelta en una enorme trifulca en la ciudad de Vancouver, Canadá; por cierto, un país tan sosegado y sweet, donde creo que no hay mucho que reivindicar, gracias a Dios.

Son el australiano Scott Jones y su novia Alexandra Thomas. La pareja fue a ver un partido de hockey sobre hielo. La final de la liga profesional, a celebrase en Vancouver, Canadá (repito, un país tan sosegado y sweet), donde jugaban los Canuckus (equipo local) y los Bruins de Boston.

Pues bien, después de derrotado el team de casa, los canadienses de Vancouver (que no tengo la menor idea del gentilicio a usarse con los que nacen en esa urbe) se pusieron bravitos, muy bravitos, y la cosa derivó en una baraúnda de gran envergadura.

Cuenta el padre de Jones, que su hijo al ver a su novia en el piso, la que fue golpeada por un policía con su escudo, este se agachó con la intención de reconfortarla. Y que mejor que un beso para calmar a una chica herida, no tanto físicamente, si no más bien en su fuero interno.

Lo curioso es que en Yahoo, web donde ha sido publicada la noticia, hay varios comentaristas asegurando que se trata de pura pose para favorecer a fotógrafos y periódicos; que la cosa fue preparada.

No, si te digo que hay cada imbéciles descreídos…