jueves, 19 de noviembre de 2009

Predicciones

No soy muy bueno en eso de las predicciones, sin embargo, presumo que hoy el día ha de comportarse así. En la red, vendrán los que están a favor y comentarán que ha sido genial su entrevista a Barack Obama, muchos van a reproducir el texto, y han de sobrar las obligatorias loas sobre el asunto de marras. Por supuesto, los habrá quienes han de criticarla al considerar que no fue profunda en sus interrogantes, que no lo aprovechó todo, y los más avezados en el photoshop realizarán foto montajes de la joven con el presidente estadounidense y otros contarán chistes subiditos de tono; lo mismo, un grupo numeroso pasará por alto el “palo periodístico“, entre otras razones porque ya les satura el asunto, han perdido toda esperanza y, se dedicarán a postear crónicas, poemas, o lo que mejor les parezca.

En la televisión local de Miami, Oscar Aza y María Elvira ya tienen “amarrados” a los especialistas que han de analizar las preguntas que hizo Yoani a los dos bandos -con el habitual intento de contactarla por teléfono-, las respuestas de la Casa Blanca -que para algunos no dicen nada en concreto-, y al no tener las del Comité Central, van a especular sobre cada una de las que, el gobierno en la Isla no va a responder por el simple hecho que, de hacerlo, están reconociendo a quien todo este tiempo han pretendido ignorar -y silenciar-.

Desde luego, de una manera u otra, este tema -tal y como el cuento de la pulga o el de los fenicios- tendrá varios puntos en común con el caso Pánfilo, y por ahí se van a encender las pasiones. En fin, puede que me equivoque, ya lo advertí al inicio, pero esa son las predicciones que imagino para esta jornada.