viernes, 30 de octubre de 2009

Barackula y otras caras conocidas


Según reportes de AFP, desde Washington, disfrazados como el Malo de la Bolsa con el rostro de Bernard Madoff, el fantasma de Michael Jackson, o un Obama presidente-vampiro, los estadounidenses festejarán el próximo sábado la fiesta de Halloween. Ya a este punto, nada que ver con el ritual pagano de los Celtas

Las careta más vendida: la del estafador de la Bolsa Bernard Madoff, que actualmente cumple una pena de 150 años de cárcel. Su máscara está bautizada 'Mr. Ponzi', como el nombre del fraude de tipo piramidal que le permitió desviar miles de millones de dólares de grandes y pequeños inversores.

En el ránking de las mejores ventas, también figura una máscara especialmente espantosa del presidente estadounidense, Barack Obama, con cara de vampiro. Barackula, con ojos traslúcidos y dientes con forma de sierra, ha batido todos los récords. "Es la primera vez que veo una máscara presidencial ir tan lejos" en la irreverencia, dijo a AFP Brad Butler, jefe del portal de ventas en línea Halloween Express, que ya agotó sus existencias."Parece que esta máscara Barackula va a convertirse en la más exitosa, superando incluso las de Bill Clinton en los años 90", añade este distribuidor que vendió 3.000 en pocos días y acaba de encargar otras 6.000.

Los estudios de mercado anuncian un año sombrío de Halloween en términos de ventas debido a la recesión. Sin embargo, los comerciantes de Washington interrogados en línea están desmintiendo esta previsión.