jueves, 26 de mayo de 2011

Miedo al equipaje

Mira a su alrededor con tristeza. Se acerca a ellas con afecto. Se agacha, se detiene en cada una, les hace un riguroso examen. Cuando termina, considerando por separado lo poco atractiva que se le antoja alguna después de tanto, lo nada inteligente, tal vez vieja, la devuelve al sitio que ocupaba antes en el suelo.

Y así, escogiendo con la mayor justeza que le fuera posible, tomó otra, y otra, y le sacudía el polvo, reconocía su voz en ella, quedando sorprendido por lo que escuchaba. Y concluía que, tal vez más de las que hubiera pensado, precisaban de un nuevo matiz, un “reconcepto”. Finalmente esa, la que creyó lo suficiente buena, ajenas a extensos reparos o simples retoques, la guardó dentro de su gastada mochila. A ésta me la llevo, se dijo.

Claro, sabe que no lo conseguirá, al menos como aspira. Numerosas son las palabras que conforman lo que ha dicho; y estaban las que incluso desperdició, que ahora regresaban como si pretendieran cobrarle. Demasiadas como para poderse embarcar con todas...

Por supuesto, descubre varias que presumen de una profundidad no muy usual, de las que lógicamente hay que enorgullecerse, y que no son la mayoría, reconoce. Igual las que se interpretaron en su segundo como una sentencia. Unas pocas casi proféticas. Las menos, dichas para cumplir promesas que más tarde se olvidaron por qué llegaron a representar un compromiso. Y sobre todo, las que no debió permitir que saliesen de su boca. A esas últimas, por lo erráticas que resultaron en su momento, por sus consecuencias, contrario a lo que esperaban ellas, les tenia un raro afecto. Y cosa más extraña aún, no se arrepentía de uso.

Y es que "aquellas", él las identificaban con la libertad, esa manida acción, inconlcusa muy a amenudo, que a veces no necesita de tanto juicio y concordia.

En fin, todas eran suyas. De cada una dependía como había vivido, y lo que no. Lo bueno y lo malo que le aconteció, se repetía a si mismo a riesgo de ser aburrido y cacofónico, era enteramente responsabilidad de sus palabras...

Ahora, su mayor preocupación radicaba en el hecho de que a donde partía, aunque se usaban las mismas letras, las palabras se pronunciaban "con otro vuelo", por así decirlo. Intenciones no muy transparentes para él, aunque después de traducidas imaginase (más por conformidad que por convencimiento) que la entelequia significaba lo mismo. Pensaba entonces que habrían de hacerle falta todas, y cada una. Que nunca se sabe…

Sin embargo, el sobrepeso era multado y en su billetera no habitaba ni el más mínimo asomo de un presupuesto decente para pagar por su exceso. Su verbo innumerable, sus letras, quedaron muchas amontonadas, otra cantidad dispersa; veía con rabia a las sin sentido, a un puñado que sólo aparentaban una queja. El sonido gutural aquel, una expresión escatológica allá, una infame o prohibida más cerca (esas, las más gustadas). Palabras siempre, regadas por el piso de su vieja casa, que representaban su fortuna pero igual un lastre del que debía separarse si ciertamente pretendía salvar su lengua.

Fue ahí, debido a su precaria economía, a la terrible ausencia de esperanzas; a sus ganas de irse y la poca certeza de que a alguien podría interesarle el acto de escucharlo, que deció enmudecer en la nueva tierra a la que iba y, cuando más, únicamente escribirlas.



Denis Fortun

miércoles, 25 de mayo de 2011

Por culpa de la bandera...

Dirán algunos que soy un tanto monotemático con el tema de Argentina. Dirán además, que me he vuelto un “ladrón” de noticias del blog PeloMundo.

Visto así, de manera simplificada, puede que sea cierto. Sin embargo, luego de leer la noticia que publicase Lucas Ferraz (corresponsal de la Folha.Com en Buenos Aires) en el blog que cito encima -el mismo periodista que hará un par de semanas reproduje otra crónica sobre la fascinación que produce en algunos el “Diez Diego”-, no puedo menos que también hacerme eco de esta otra “boludez” que deja muy mal parado al orgullo gaucho.

Resulta que en la ciudad de La Plata, en la última semana, las cosas se pusieron bien caliente cuando se divisó que los buques Norman Baltic y Norman Skarven habían atracado en el puerto de la YPF, la mayor petrolera de Argentina. Según Ferraz, los señores Mario Secco de Ensenada y Enrique Slezack de Berisso, alcaldes de dos municipios de la provincia de Buenos Aires, no tuvieron dudas de que dos barcos ingleses amenazaban la soberanía de su amada tierra y armaron con todas las de la ley (y fuera de la ley lo mismo) un acto de repudio de gran envergadura, donde incluso se dañaron algunas instalaciones de la petrolera.

El ánimo de oposición y beligerancia que la guerra de Las Malvinas (conocidas igual como Falkland Islands) marcó en un sector de la población evidentemente resenitdo, aún continua fresco en la memoria popular. Todavía se recuerda el sabor amargo de la derrota de 1982, donde quedó muy mal parado ese orgullo patrio; y la increíble noticia para algunos de que los ingleses descubrieron petróleo el 2008 en las susodichas islas, hicieron que explotasen de una buena vez los justos reclamos, a tal punto, que se desbordaron.

Lo simpático es que luego de finalizado el despelote, se supo que los barcos no eran embarcaciones enemigas dispuestas a “robarse” el petróleo que sólo ha de pertenecerle a la República. Se trataban en todo caso de dos buques de nacionalidad noruega que contrataron para perforaciones de la petrolera YPF (empresa que, como ya dije, es propiedad del estado argentino).

Todo aconteció debido a que las banderas de los respectivos países, es decir, la del Reino Unido y la de Noruega, son un tanto similares. En fin, fueron confundidas por los beligerantes alcaldes y la muchedumbre enardecida que se les unió.

Pero lo inaudito, es que aún quedan manifestantes que aseguran, los barcos sí eran ingleses y las banderas noruegas que llevaban se usaron para que quedasen camuflados y así poder disimular un tanto la repudiable agresión.

Nada, que como dice el título que le da Ferraz a su post: Fe ciega, cuchillo afilado (confusión de bandera)

La "Y" en otras latitudes...

Generación Y en Sao Paulo, y no precisamente el blog de Yoani Sánchez. Se trata de una investigación hecha por el consultor de gestión empresarial y potencial humano Sidnei Oliveira, distribuida por Integrare Editora, que con el mismo rótulo que le da nombre a la página de la bloguera cubana, publica un volumen en el que reconoce, los jóvenes nacidos entre el 1980 y 1999 (cuyos nombres comienzan lo mismo con “ye”, de ahí el título del libro), forman parte del 30% del mercado laboral brasileiro. Y además, están generando transformaciones silenciosas considerables a nivel corporativo. Lo que habla a favor de un desarrollo sostenido, sin duda alguna.

Claro, no todos están al amparo de la misma suerte, que la cosa no es idílica. Y de eso se trata el libro de Oliveira: la orientación de como diferenciar los objetivos estableciendo prioridades; la mejor manera de conseguir puesto de liderazgos; y sobre todo, abrirse caminos en el mundo empresarial capitalista.

Lastima que nuestra generación Y no tenga mucho de que jactarse, y menos cuente la información adecuada de cómo prosperar en un mundo competitivo. Y la única similitud que guarde con la brasileira, es que sus nombres comienzan con “y griega”, y que nacieron durante la década de los ochenta…

¿Venenoso el post? No creo…

La vergüenza inducida y la mala memoria

Pedro Pablo Oliva: […] Yo soy partidario de la creación, de la formación, de otro partido político en el país. Es un atrevimiento, cuando alguien lo oiga va a decir “éste está loco”, pero…

Edmundo García: Como ésta es una conversación entre tú y yo, ¿nunca has pensado que en Cuba otro partido político sería, automáticamente, el partido de los norteamericanos?





Leyendo aquí o allá, noticias sobre lo acontecido al pintor cubano Pedro Pablo Oliva, me tropiezo en la red con el fragmento de una entrevista que le hiciesen al artista para un lamentable programa radial de Miami. Las respuestas de Oliva a las muy mal intencionadas preguntas, junto a una carta con varias consideraciones suyas sobre la libertad de expresión y filiación que debe practicarse en la Isla, y que publicase meses atrás en el blog Generación Y, vinieron a convertirse en la última gota que podía soportar el repleto vaso de los compañeros de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río. Resultado del hastío revolucionario, la expulsión de Oliva del aparato político.

Sin embargo, lo que me llama la atención dentro la maledicencia del periodista, ya proverbial en Miami, es el cínico alarde que hace de su mala memoria y de la tergiversación de la historiografía criolla desde su nacimiento como república (apoyándose en hechos como la segunda carta de Jefferson y la Enmienda Platt), al referirse que la creación de un partido independiente en Cuba representa una obligada injerencia del gobierno americano, y por supuesto, de la consabida mafia cubana del sur de la Florida.

Pero, es lógico también que el entrevistador de marras piense así. La creación del Partido Comunista cubano, luego su desarrollo, y finalmente su longevidad, se debe en primer orden a la manutención que los hermanos soviéticos le prodigaron durante décadas, y al desaparecer esta poderosa fuente de ingresos, se suma ahora la bolivariana ayuda que brinda “desinteresadamente” el actual presidente venezolano.

Visto así, considerando el escenario como probable, creo que la respuesta de Pedro Pablo Oliva hubiese sido más coherente si reconociera como válido el que un partido autónomo no tiene porque avergonzarse de que los norteamericanos lo asistan, ya sea con finanzas o asesoramiento. A fin de cuentas, durante cinco décadas el solitario partido gobernante en la Isla, dirigido ideológicamente, subvencionado por la otrora potencia roja, y apuntalado después por un payaso con recursos, no ha resuelto problema alguno, al contrario, los agrava diariamente.

¿Por qué no probar entonces con los que durante mucho años fueron los “injerencistas” que más contribuyeron al desarrollo de la Isla, ese que fue frenado bruscamente cuando triunfó la revolución…, si eso se traduce en libertad y bienestar?




fragmento de la entrevista tomado del blog de Enrisco
foto: obra del pintor cubano Pedro Pablo Oliva

El avinagrado centro y lo irreconciliable en los extremos


Nos faltan los motivos

Por: Michael Sixto

Por alguna razón que aun investigo, a las personas nos cuesta muchísimo quedarnos en el centro. Me refiero a todo, no solo a la política. Hasta cierto punto puedo entender los por qué. El centro no es tentador, no promete, es como quedar bien con Dios y con el Diablo. El centro no es azul ni es rojo, no es frio ni caliente, el centro no toma muchos riesgos. Por eso a la hora de plantear nuestras ideas la tendencia es ir a los extremos. Ahí sí hay que decir y los matices son los que sobran para contornear nuestro argumento. En los extremos se encuentra la victoria o la derrota, nunca el empate. Y es eso exactamente lo que perseguimos; jugarnos nuestras cartas y apostar a la victoria. Como dirían muchos: “¡la vida es una batalla y tenemos que pelear!” pero mientras escribo me pregunto: ¿de veras? ¿Es realmente así o es eso lo que nos han hecho creer?

La realidad es que (apoyándonos en la historia) adoptar posiciones radicales siempre ha llevado a confrontación y la confrontación siempre ha generado ganadores y perdedores. El más fuerte se queda con el premio y el débil se resigna a la nueva realidad. Es simplemente la vida, dirían otros. Eso es lo que hacemos como humanos. Pero sigo pensando y aun no le encuentro sentido. Mi amigo Denis piensa que compartir los triunfos con aquellos que no han ganado es sencillamente una injusticia para esos que se han esforzado “más”. Mi amigo Denis cree que soy un hippy izquierdista porque abogo por igualdad entre las personas. Quizás tenga razón. Tal vez la carrera es la única salida, lo único que se puede hacer. Definitivamente es lo único que conocemos. Aun así no creo, ni espero sea nuestro futuro.

No creo que alguien que trabaje dos empleos a tiempo completo por más de sesenta horas semanales no se halla esforzado lo suficiente. No creo que sea “natural” que solamente el diez por ciento de la población mundial sea dueño del ochenta y cinco por ciento de todas las riquezas producidas. O lo que sería lo mismo si en un grupo de cien personas solamente una de ellas se quedara con $900 y las restantes noventa y nueve recibieran $1 cada uno. No creo que sea sano que justifiquemos cosas así con miles de sin razones. No creo que sea racional defender los intereses de esos en la cima pensando que quizás mañana nosotros podamos estar donde ellos están hoy. No creo que necesariamente tenga que existir la cima… y lo más bajo.

Los extremos nos separan. Los extremos construyen por nosotros muros que nos encierran. Esa es la razón primordial de promover la doctrina de mi lado y el tuyo, mi idea y la tuya, mi religión y la tuya. Hace no mucho tiempo atrás la mayoría vivíamos en el centro, juntos, compartiendo las mismas cosas. Cuando alguien comenzó a resaltar las diferencias de algunos, en lugar de las similitudes, comenzaron los problemas y nos fuimos a los extremos para sentirnos mejor sobre nosotros mismos. Hoy creemos siempre ha sido de esta manera y nos encargamos de perpetuarlo. Los ganadores hace tiempo que ganaron porque “no hay manera de cambiar la realidad” si es así, me pregunto: ¿por qué seguimos yendo a los extremos? Hay gente, como a Sabina, a los que les sobran los motivos, yo creo que a la mayoría indiscutiblemente nos faltan.


Texto publicado originalmente en KontARTE

lunes, 23 de mayo de 2011

Drelos


Foto de Bob Marley rediseñada con la hoja de la cannabis
y que fuese vista en “A Marcha da Maconha”, en la Avenida Paulista, importante arteria de Sao Paulo

Foto tomada de Folha.com.

viernes, 20 de mayo de 2011

20 de mayo...


La expresión la escuché innumerables veces de niño: “lo que le va a caer es un 20 de mayo…; lo que le puso fue un 20 de mayo…”. Nunca supe a ciencia cierta de que se trataba. Pero intuía en todo caso que era algo grande.

jueves, 19 de mayo de 2011

Obama-Netanyahu: la política simpática



Barak Obama dice a Israel que debe retornar a las fronteras de 1967. Tal vez Benjamín Netanyahu considere entonces que los Estados Unidos han de retroceder a las que tenía la nación norteña antes de 1846.

Peruanos, chilenos, bolivianos y ecuatorianos, muy atentos a las conversaciones entre los dos mandatarios...

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Todo el mundo afuera!


por Denis Fortun

Everybody out…!
Fue así como Dimitri, un haitiano-americano que trabaja como supervisor para TSA (Agencia para la Seguridad del Transporte, en sus siglas en inglés), nos hizo saber el pasado viernes que las cosas no estaban bien dentro de la terminal E del aeropuerto de Miami.

En minutos la parte central del edificio quedó vacía y el tráfico, lo mismo aéreo que terrestre, se paralizó en esa zona.

¿Los comentarios? Habían atrapado a un sujeto con una bomba dentro de un maletín. Un hombre con una larga barba, a la usanza musulmana, que trató de escapar y que, cuando finalmente lo agarraron, reía con cinismo. Se rumoraba que igual podía tratarse de un “test” para ver cómo funcionaba el sistema.

El lunes, alrededor de las dos y treinta de la tarde, los vuelos que regularmente se reciben en la terminal J, de aerolíneas como Air France, LAN y Avianca, fueron despachados por la E. La operación fue prácticamente un caos. Miles de personas se procesaron al mismo tiempo en un área que ya resulta pequeña para los vuelos internacionales de American Airlines.

Por supuesto, la sospecha se hace cierta. Otra amenaza en menos de noventa y seis horas. Como es de esperar, los empleados viven sobresaltados. El estrés se convierte en pan diario y la situación es de por sí esdrújula. Lo curioso es que los medios de difusión no reproducen la noticia y para muchos es como me asegura un vecino: “Esas bombas de que me hablas vos, al parecer sólo existen en tus cuentos”.






Publicado originalmente en
Neo Club con el título
Bombas en el aeropuerto de Miami
foto: Denis Fortun/Fernandina de Jagua

La bomba flaca de Brasilia


O las vigas de sustentación de las gradas del estadio Mané Garrincha, en Brasilia, son en extremo sólidas, o los doscientos cincuenta kilos de explosivo a usarse para provocar la implosión fueron insuficientes, o de muy mala calidad. El caso es que el susodicho estadio, que está siendo remodelado para el próximo mundial de futbol a celebrarse en Brasil el 2014, ni se enteró de que pretendían derrumbarlo. El acto, con cobertura en la televisión brasilera, incluso con conteo regresivo, dejó muy mal parado a la compañía que hubo de practicar la pirotecnia, que lógicamente ha de repetirla. Por su parte, la gobernatura de la ciudad capital, en voz de su vicegobernador, ahora pide explicaciones por el papelón ocurrido…


miércoles, 11 de mayo de 2011

Tributo

Desdén

por Alejandro Ríos

Amigos muy confiables e inteligentes, personas vinculadas al mundo de la cultura artística y literaria han regresado de incursiones estremecedoras a Cuba, su país de nacimiento, luego de largas ausencias. No traen noticias halagüeñas que digamos. Los siento más bien en estado de shock, devastados con la experiencia.

Hubo reencuentros y fiestas ocasionales. Visitas a sitios que algo significaron en sus vidas. Y conversaron con decenas de creadores y teóricos que aguardan sus visas para viajar a Estados Unidos. El intercambio cultural se ha vuelto como el viaje a la meca.

La ansiedad se acrecienta, pues esa puerta se puede cerrar mañana, sin previo aviso. La idea es pasar por Miami, en camino a otros estados, y confraternizar, ponerse al tanto de las vidas ajenas, quiero decir de los exiliados, saber si de verdad valió la pena abandonar un país donde se puede mal vivir con trabajos ocasionales, para empezar de cero en un sitio de plenitud, como Estados Unidos, pero laboralmente muy exigente para los parámetros de medio siglo de dictadura ineficiente y paternalista.

Dicen mis amigos que los artistas e intelectuales de la isla hablan de Miami con desdén pues han confundido el potencial cultural y económico de la ciudad con la prosperidad de una finca en Okeechobee. Aseguran que cuando llegue alguna forma de libertad, nadie se acordará del sur de la Florida y La Habana será el centro de todos los mimos y atenciones como solía ser.

En el ínterin, sin embargo, la indigencia generalizada deja mucho que desear y el día que asome el rostro de la emancipación, por todos añorada, no pocos se sentirán frustrados al constatar que el mundo real puede prescindir de algunos sueños colectivos y hasta individuales inoperantes.

La parentela que visita La Habana procedente de Miami, pertrechada con los excesos de la sociedad de consumo, resulta vulgar y de mal gusto para el refinamiento cultural de los intelectuales y artistas cubanos, al tanto de las últimas corrientes del pensamiento internacional aunque tengan la ropa interior empercudida por la escasez.

Estos cubanazos de la abundancia, provenientes del norte, son sólo útiles para paliar necesidades perentorias, pues los graduados de conservatorios e institutos superiores de arte aspiran a un universo trascendente, de satisfacciones espirituales, aunque miren de reojo y con añoranza los cómodos nikes del primo visitante.

Junto a la burda represión del pescozón y la amenaza que se aplica a los ignorados disidentes, convive el lavado de cerebro mediático que no ceja en su afán de desvirtuar la realidad y considera enemigos a todo el que no comulgue con la gerontocracia gobernante.

Pocos balseros flotan últimamente en el estrecho de la Florida mientras más pan con tortilla se dispensa por las calles de La Habana, resultado del progreso de la economía del régimen en materia cuentapropista. Una suerte de resignación y costumbre a la austeridad recorre la población en general, mientras los artistas e intelectuales no cesan en sus fantasías y viajes de oxigenación.

Mis amigos de Miami han regresado desesperanzados. La ecuación cubana resulta disparatada y triste. Los planes de futuro son entelequias y el presente que es rudo, cáustico, comienza en la zozobra del amanecer y termina al final de la noche luego de parar en todas las estaciones de la supervivencia y la falta de rumbo.



artículo que tomo de el Nuevo Herald

martes, 10 de mayo de 2011

Para que Maradona sea un “diez” de verdad… (Argentina y la nueva nominación bancaria)

Con todo respeto por mis amigos argentinos, creo que achllá, en Argentina, los entusiastas de la idiotez van ganando terreno ¡Y de que manera!.

La noticia, que he descubierto en el blog Pelo Mundo ("pluribitácora" en el portal de la Folha de Sao Paulo), habla por si sola. Para que tengan una idea de por qué comienzo a dudar del buen juicio de varios “porteños o bonaerenses” (según sea su caso geográfico), traduzco el inicio del post que tanto me sorprendiera…

“Me convertí en alguien allegado al dueño de un mercadito que queda cerca de mi casa. Un día, luego de preguntar cuanto debía por una pequeña compra que hice, él me dijo, sonriente, un Diego”


Lo que Lucas Ferraz, corresponsal de la Folha en Buenos Aires, consideró en su momento era un broma de futbol, resulta que es un asunto bien serio en apariencia. Existe todo un movimiento con millares de adeptos que pretenden un homenaje para que uno de a diez lleve la cara del Diez. Si, los hay dispuestos a cambiar la esfinge del billete argentino para colocar el rostro del otrora grande futbolista, hoy día un reconocido payaso.

Maradona, quien usara el número 10 en su camiseta, ahora intentan que sea la nueva imagen del peso de marras. El venerable, el pundonoroso militar Bartolomé Mitre, presidente de Argentina entre 1862 y 1868 (un detalle que al parecer no pesa en las calenturientas mentes que proponen el cambio), y que además su nombre identifica a una populosa avenida en la capital -que ahora está en el billete de a dos-, de materializarse la propuesta va a desaparecer de la faz bancaria rioplatense para entregársele ese puesto a Belgrano, quien se ubica actualmente en el de a Diez de la discordia.

Así, tan simple como eso. De recogerse las firmas necesarias, el “boludo de Diego” podría ocupar el puesto por el que muchos de sus más desfasados apologetas luchan enconadamente... Es decir, como concluye Ferraz en su post: después de conseguirse la cantidad de adeptos necesarios, este proyecto se le presentará al gobierno de la Sra Cristina, y de dársele luz verde, procedarán entonces a "las alteraciones pertinentes..."

¡Del carajo…!


foto que tomo del blog Pelo Mundo

lunes, 9 de mayo de 2011

Antología de poetas cubanos se presentará en Miami....

Project Zu y la Alliance Francaise los invita a la presentación del libro
Antología de la poesía cubana en el exilio (Aduana Vieja)

Jueves, 26 de mayo, 7pm a 9pm

con la participación de la antologadora Odette Alonso
y algunos de los poetas incluidos en el libro, que leerán sus textos.

Alliance Francaise. 618 SW 8 St. Miami, FL 33130
Para más información 786-443-5872
www.projectzu.blogspot.com

jueves, 5 de mayo de 2011

Jaú. Sao Paulo estado

Jaú, a tres horas de la metrópolis de Sao Paulo, llegas luego de rodar una parte del Brasil profundo. Olor a cuero, en la capital del calzado de America Latina. Caminas por sus empinadas calles y la cantidad de peleterías es increíble, sobre todo las que venden zapatos de mujer; a veces le preguntaba a Rosana, en broma, si los hombres en Jaú van descalzos. Claro, también nosotros tenemos una oferta diversa, de calidad y diseños agradables. Y existen además los grandes almacenes con mercadería general.





Por supuesto, tampoco falta el excelente condumio, el gustoso piscolabis, la buena refacción, el "lonche". Una infinidad de restaurantes, cafeterías, kioskos, están para probarlo. Comida de todo tipo; diferentes sabores. Mezcla que enriquece a Brasil como a pocos. Cosmopolita, y con ese encanto peculiar que guardan los grandes emporios del interior, frontera entre lo citadino y lo rural, la ciudad con nombre de pez me gustó enormemente. ¿Opción para un retiro tranquilo? Quién sabe…






fotos: Fernandina de Jagua/Denis Fortun

Castro y Machado, ¿pierden...?


Si no fuera porque el titular viene acompañado de la foto de dos mujeres hermosas, hubiese jurado que en Cuba los acontecimientos de último minuto mostraban una realidad esperada por muchos. El caso es que Yahoo publica ahora mismo un cintillo de portada donde dice textualmente: “Castro y Machado pierden el control…”.

Sin embargo, nada que ver con el desplome de la férrea autoridad con que los octogenarios Castro y Machado rigen los destinos de la Isla. Se trata de una “bronquita subida de tono” que tuvieron Alicia Machado y Daniela Castro en el rodaje de una telenovela, donde asegura el despacho de prensa, que las dos chicas se dieron sus buenos trompones al usar desmedidamente el Método Stanislavski; lo que subió de tono la intensidad de la escena, entre otros detalles, por una animadversión que por igual se manifiestan las actrices…

En fin, que de Raúl y el José que lo secunda, nada todavía… La vida sigue igual.





Foto de las actrices Alicia y Daniela que tomo de Yahoo.
Caricatura de Raúl y José de Oamar Santana, que tomo de su blog

La Web de Yovani Bauta

Mi buen amigo Yovani Bauta anuncia su nueva página Web.
Claro que vale la pena publicitarla, y además,
con la invitación de que hagan clic…


miércoles, 4 de mayo de 2011

Introspección

Miércoles, mi día de descanso. Me levanto entonces dispuesto a cumplir de una buena vez los encargos pendientes que una semana de trabajo no me permite. Al montarme en el carro, me doy cuenta que olvidé poner gasolina la noche anterior. Ayer estaba a 3.87 (9/10). ¡Coño, que caro!

Finalmente entro a la gasolinera. De acuerdo con los especialistas, al ver que la “regular” en esta hermosa mañana de mayo ha amanecido al íncreible precio de 4.00 dólares, procedo en el siguiente orden, a cagarme de manera literal en la madre de los sujetos, e identidades, que a continuación enumero:


1) Muammar el Gadafi
2) Hugo Chávez
3) Osama Bin Laden
4) Barak Obama
5) Shell
6) Repsol
7) En el precio Platt
8) La relación euro/dólar
9) En las economías emergentes; en los chinos sobre todo
10) En la comisión gubernamental que propone aumentar el impuesto de la gasolina en 40 centavos por galón para obtener fondos adicionales que sirvan en la reparación de carreteras, puentes, y en la supuesta reducción de accidentes fatales…

Y en lo que paso la tarjeta y el dependiente me pregunta -con esa cara que le importa un carajo cómo me siento- si es débito o crédito mi dinero plástico, me pongo a pensar que la lista es interminable y ninguno de los mencionados le dará respuesta a la simple pregunta que lógicamente me asiste: ¿Hasta dónde cojones va a continuar…?

El Viernes 29...

3ra Parte (final)



de Neo Club Press