lunes, 9 de noviembre de 2009

La "Ciudad..." se presentó

Finalmente, ayer domingo se presentó la selección de poetas "La ciudad de la unidad posible". Sin dudas, fue un buen momento que agradecemos los que estuvimos allí. Todos los que formamos parte de la anotología, leímos un poema. Unos más emotivos que otros, agradecimos a Ultramar, a los benefactores, y en especial al Sr. Rojas, quien escribio el prólogo del cuaderno.
En la foto -tomada del Nuevo Herald- Manuel Castro lee su poema "Accionar". Detrás, de izquierda a derecha: Rodolfo Martinez, Rosana y yo; más al fondo, Tony Cuartas. Debajo, el poema que leí.



TODO EL HUMO A LA HABANA POR SUS HOMBROS…
Enciendo mi tabaco y todo el humo lo soplo a La Habana por sus hombros; le ruego a San Cristobal; una tos avinagra un cañonazo; oscura se fermenta la hora nueve; a los ingleses… (qué les importa a los ingleses si la esperanza de una Habana beso en el golfo puede estar enferma).

Suerte, Aggayú apenas se acomoda un golpe y terco me invita a otra vuleta a la Ceiba.

Disfruto mi tabaco como un wekeend de nostalgias; me fumo en su vejez las utopías de aquella otra Habana usando los pulmones de varios marineros que regresan pidiendo su noviembre, los míos no me alcanzan; pienso que Dios al hacer el milagro de la luz no imaginó la realidad de las sombras.