miércoles, 6 de abril de 2011

El cable en Armenia, la Red y la chatarra...

La noticia la tomo del blog Abracadabra y la reproduzco casi literalmente. Una historia, sin dudas simpática, igualmente triste. Un despacho que bien podría remitirse a mi Isla de tener un cable así; quiero decir, un cable de fibra óptica...

La historia en sí es la siguiente. Una mujer de 75 años fue arrestada en Armenia por el increíble crimen de dejar sin internet a todo el país. Ocurrió, como comenta Abracadabra, el pasado 28 de Marzo cuando la pobre señora, jubilada además, descubrió el susodicho cable que proporciona la conexión Web entre Georgia y Armenia.

La mujer buscaba chatarra para vender y sabiendo del valor del cobre que guarda el cable, la anciana decidió cortar un pedazo..., y lo demás es historia. Agrega el blog Abracadabra, que si la hallan culpable del delito, la jubilada podría pasar tres años en prisión.

Termina el post del vecino blog diciendo que la empresa que mantiene el cable, Georgian Telecom, asegura que el daño al sistema informativo nacional fue serio y que el 90% de los usuarios en Armenia estuvieron sin conexión en la Web durante casi 12 horas. En 2009 los internautas de la ex república soviética también se descubrieron desconectados tras producirse una situación idéntica en la que un chatarrero encontró otro cable y decidió robarlo.

Claro, también en Armenia no son muy cuidadosos en eso de enterrar cables. Al menos eso parece...